Hablar acerca del Mercadeo Personal es encontrarse en el camino para llegar a un cliente potencial a través de una comunicación más directa y prolongada, mediante la creación de una marca y de un plan de marketing personal.
“El mercadeo personalizado se basa en un muy viejo y escuchado principio comercial: si puedes conectarte con tu cliente, la venta es segura. La forma de conectarse con un cliente es teniendo con él una relación personalizada. Conectarse con el consumidor y el cliente genera ventas. De eso se trata en el fondo el mercadeo personalizado.”1
El Personal Branding como también se le conoce al Mercadeo Personal, es la rama del marketing dedicada a construir y potenciar nuestra marca personal de acuerdo a nuestros objetivos definidos. En ese marketing colocamos nuestra imagen, nuestros conocimientos, nuestro nombre y otras características que nos identifican, para presentarlos al público en forma ordenada y coherente para alcanzar esos objetivos que hemos fijado al inicio de nuestro proyecto.
Donald Trump ha sabido hacer de su Mercadeo Personal un imperio, una marca de confianza para los inversionistas, transmitir en su personalidad el éxito de uno de los hombres con más poder en los Estados Unidos
En la gestión de proyectos es importante tener claro que a la hora de iniciar el ciclo de vida del mismo, el mercadeo personal adquiere un alto valor, para dar confianza y seguridad en las acciones que podamos emprender para alcanzar los objetivos trazados durante la planificación. De ahí parte la importancia que todos nuestros proyectos sean gestionados siempre con los más altos estándares de calidad, los resultados obtenidos son los que irán alimentando nuestra Personal Branding, y darán soporte a la experiencia que vayamos acumulando y por ende una promoción mayor de patrocinadores que quieran participar en nuestros proyectos.
Ventajas de un buen Mercadeo Personal
· Resaltar y diferenciarse de los demás.
· Alcanzar notoriedad en el área que se desenvuelve la empresa.
· Mejorar la imagen.
· Promoción interna.
· Mejorar el reconocimiento que tengamos en el mercado.
· Alcanzar un posicionamiento estratégico.
· Se definen objetivos.
· Se consiguen nuevos trabajos.


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